Anzoátegui

Gobernación inauguró centro de rehabilitación infantil

Este martes 21 de marzo, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano inauguró el Centro de Rehabilitación Infantil «Mirlian Rodríguez», que tiene sede en la antigua casa oficial del mandatario regional ubicada en Barcelona.

Rodríguez se desempeñó como jefa del Gabinete de Políticas Sociales del ejecutivo regional. Falleció el año pasado.

Durante un acto denominado «Seis meses de Inspiración, el sueño de Mili», el mandatario regional indicó que el espacio fue transformado para dignificar a niños, tras una valoración realizada a las instalaciones del centro que funcionaba anteriormente en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, y que determinó que no contaba con las condiciones óptimas para brindar atención de calidad.

«No encontramos un lugar en condiciones más idóneas que esta residencia y qué mejor nombre que el de Mirlian, quien nos acompañó en varias responsabilidades de gobierno al frente de las tareas de desarrollo social y que fue la de la idea de hacer el cambio de la sede», expresó Marcano.

Informó que cerca de 150 niños y jóvenes son atendidos y aseguró que con este cambio la capacidad será superior.

El espacio fue remodelado para atender a personas de cero a 17 años de edad. Se ofrecerán las especialidades de pediatría, foniatría, fisiatría, neurología, traumatología, además de servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, psicología, psicopedagogía, orientación familiar, servicios social y piscina terapéutica.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?