Anzoátegui

Gobernación de Anzoátegui conmemoró muerte del Libertador Simón Bolívar

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano @luismarcanos rindió honores al Libertador Simón Bolívar este viernes 17 de diciembre, al cumplirse 191 años de su muerte.

El acto protocolar inició con una parada militar, la entonación del himno nacional y la lectura de pensamientos ante la imagen de Bolívar, ubicada en la plaza que lleva su nombre en Barcelona.

Luego de presentar ofrendas florales y ornamentales, el mandatario regional, acompañado de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, demás autoridades civiles y militares, manifestó que conmemoran la efeméride en un año especial, por ser el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, episodio de grandeza donde destacó el Libertador.

«Es un momento para elevarnos en nuestro sentimiento y compromiso bolivariano, defender la génesis histórica, reencontrarnos con Bolívar, en su lucha, su ejemplo, independientemente de la fracción política que tengamos», expresó.

Por su parte, la legisladora Dinora Requena, quien fungió como oradora de orden durante la actividad, recordó que «Bolívar renace en quienes somos herederos y seguimos su legado. Él nos recuerda las palabras de Hugo Chávez, quien ha impulsado la fidelidad hacia el pensamiento del Padre de la Patria para buscar la igualdad y la  unidad de los Pueblos».

En medio del evento protocolar, Requena recibió la orden Eulalia Buroz , impuesta por la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez.

Autoridades regionales se dieron cita para honrar al Padre de la Patria

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?