Anzoátegui

Gobernación de Anzóategui activó una planta de reciclaje

Este lunes 27 de febrero, entró en funcionamiento una nueva Planta de Reciclaje en Anzoátegui, la cual será direccionada por la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Egidsa), ente adscrito a la gobernación.

La jefa del gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura, Katiuska Homsi, acompañada por el presidente de Egidsa, Glen Chaguan, informó que la planta tiene capacidad para procesar 10 toneladas de plástico por día.

«En Barcelona está entrando en funcionamiento una de las Plantas de Reciclaje que permitirá en esta primera fase, la producción de materia prima y en una segunda fase, la producción de tanques de agua y mangueras, tanto para la atención social como para la comercialización», dijo la funcionaria.

«Además, es una oportunidad de desarrollo económico producto del material generado desde los vertederos y también de la organización de comunidades que ejercen la labor de separación del material de desecho para su provecho», manifestó Homsi.

A través de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Egidsa), los usuarios podrán vender plástico duro como gaveras, sillas, tobos, envases, entre otros.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?