AnzoáteguiDeportes

Gobernación asumirá administración del Complejo Deportivo Simón Bolívar

El gimnasio cubierto Luis Ramos reabrió sus puertas este domingo 20 de marzo para ser escenario del acto de transferencia administrativa del Complejo Polideportivo «Libertador Simón Bolívar» de Barcelona, por parte del ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud (MPPSJ), Mervin Maldonado al gobernador del estado, Luis Marcano.

El mandatario regional informó que se trata de la entrega en comodato del «Luis Ramos», además del estadio de fútbol G/D «José Antonio Anzoátegui».

«Concretamos esta alianza en el marco de una metodología de traspaso para junto con la empresa privada dar continuidad a la recuperación de este espacio y fortalecer el plan de masificación deportiva».

Al encuentro también asistió el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, quien participó en la supervisión de los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la «Caldera del Diablo», lo que fue posible gracias a la articulación con la directiva de la organización Gladiadores de Anzoátegui, a la cual el gobernador agradeció el esfuerzo por cambiar el rostro del recinto que será sede de la Superliga Profesional de Baloncesto.

Durante la visita al complejo deportivo, también se estableció una alianza con la «Academia Anzoátegui» para consolidar el impulso del fútbol profesional en el estadio, donde hasta ahora contempla la rehabilitación de 15 mil asientos, mantenimiento de 7.820 metros cuadrados de grama, recuperación de camerinos, saneamiento de áreas externas y trabajos de iluminación.

Marcano aseguró que una vez culminada la obra y en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los espacios que fueron blanco de vandalismo serán resguardados por ese cuerpo y otros organismos de Seguridad Ciudadana.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?