Deportes

Gladiadores es el primer clasificado a la final de la Superliga

La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) tiene el primer clasificado a la final en la jornada de este viernes 23 de junio.

El conjunto de Gladiadores de Anzoátegui (@gladiadoresbbc) se impuso por la mínima en un compromiso sumamente reñido a Piratas de La Guaira, con un marcador final de 93-92, para consagrarse campeones de la Conferencia Oriental y de esa manera, conseguir el pase a la instancia decisiva por primera vez en su historia.

La «Armadura anzoatiguense» logró una increíble remontada, después de perder el primer cuarto por 10 puntos (30-20). No obstante, fueron descontando paulatinamente y tras un último parcial magnífico de 26 anotaciones, tolerando solamente 14 a su rival, conquistaron el banderín de esa región del país. 

El más destacado volvió a ser el importado Jordan Adams, hombre que ha sido fundamental en cada uno de los compromisos de Gladiadores. En este partido anotó 26 tantos, aportó cuatro rebotes y brindó una asistencia. 

Los orientales dominaron los últimos tres duelos de la serie, luego de perder el segundo y por ende el cruce culminó 4-1, reafirmando su firme candidatura a obtener el título en el campeonato de 2023. 

Ahora esperan por Guaros de Lara o Trotamundos de Carabobo, llave de donde saldrá su rival para la próxima fase.

Info: Meridiano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?