AnzoáteguiDeportes

Gimnasio «Luis Ramos» será sede de encuentros internacionales

En rueda de prensa realizada en el gimnasio cubierto «Luis Ramos» de Barcelona, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, anunció la próxima ventana de la ruta clasificatoria Mundial 2023, en la que el estado por primera vez será sede para dos juegos oficiales de la selección nacional del deporte de las alturas.

«Vamos a acompañar una agenda que dará un salto cualitativo y cuantitativo en la práctica del baloncesto en nuestro estado», señaló el mandatario regional.

Por su parte, el presidente de FVB precisó que en el marco de la reinauguración de «La Caldera del Diablo», este espacio albergará el 30 de junio un partido entre Venezuela y Argentina, luego el domingo 3 de julio, Venezuela vs. Paraguay.

Asimismo, como parte de las acciones para impulsar la práctica del baloncesto, Coello mencionó que a través del Instituto Estadal de Deporte (Idanz), realizarán una importante dotación de balones a todos los clubes y escuelas de esta disciplina registradas en los planes federativos.

Igualmente, junto a Fernando Duró, seleccionador nacional de mayores, el presidente de la FVB anunció que a partir de este viernes 29 de abril se estará dictando un taller durante dos días, dirigido a aspirantes a ser asistentes técnicos, que albergará a entrenadores de Anzoátegui, Sucre y Monagas, con el objetivo de formar y capacitar a entrenadores para contar con calidad técnica.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?