Deportes

Gestionan volver a aplicar pruebas antidoping en la LVBP

La Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) anunció que retomarán las pruebas antidoping para la próxima temporada. Así lo informó el presidente del circuito, Giuseppe Palmisano.

Palmisano indicó que se han ido gestionado los requisitos para viajar a los Estados Unidos y conversar con los especialistas en el tema que puedan brindar la asesoría necesaria, y así ofrecer una competición con la reputación que merece el espectáculo beisbolístico.

Vale recordar que en la campaña 2017-18, uno de los casos más sonados fue el de Jesús Valdez, jardinero dominicano de los Navegantes del Magallanes

En esa temporada, Valdez disputó 62 encuentros, en el que ligó para 339 de promedio con 79 indiscutibles, 14 dobles, 18 jonrones, 52 anotadas, 61 impulsadas y 36 boletos. Gracias a ese rendimiento, el pelotero recibió el galardón de MVP.

Sin embargo, a principios de 2018 el pelotero fue suspendido durante 25 encuentros tras dar positivo al consumo de una sustancia anabolizante.

Posteriormente, la junta directiva de la liga dejó sin efectos esos premios, en cumplimiento del artículo 34 del PALVBP.

Info: Noticia al día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?