Anzoátegui

Gestionan solución a más de 600 casos de violación de derechos laborales

Las presuntas violaciones de los derechos laborales en Anzoátegui, tanto en instituciones o empresas públicas y privadas, alertaron a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía, que por petición de los trabajadores aplicarán un plan especial de atención.

«En la defensoría tenemos un total de 300 denuncias, en el Ministerio del Trabajo debe haber más, porque es allí donde acuden primero las víctimas» aseguró Rafael Vega, defensor del pueblo.

Vega dijo que «el fiscal Tarek William Saab comisionó una fiscalia especial en derechos laborales, para defender estas violaciones» en el caso de la entidad será la número 19, así como la 78, las cuales se dedicarán exclusivamente a estos hechos.

Los casos de mayor incidencia vienen de Pdvsa, Cementos de Venezuela, Hidrocaribe, Corpoelec, alcaldías, ministerios, entre otras instituciones públicas y algunas privadas, que supuestamente irrespetan órdenes de reenganche, sentencias del TSJ, pagos y respeto a los debidos procesos.

Para Juan Salazar, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca, «PDVSA no puede ser un estado dentro del estado, la cementera no puede ser un estado dentro del estado, las empresas privadas tampoco por ejemplo, hay que respetar los derechos laborales».

Los casos y denuncias serán tratados de forma integral, entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, en todo el país, ante el crecimiento de denuncias en despidos injustificados y violación de los debidos procesos.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?