Internacionales

Georgia Meloni será la primera ministra de Italia

Italia estará dirigida por el gobierno más de ultraderecha desde la era fascista de Benito Mussolini, según sugieren las primeras encuestas a boca de urna.

Una alianza de partidos de ultraderecha, encabezada por el partido Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, cuyos orígenes se encuentran en el fascismo de la posguerra, estaba en camino de ganar entre el 41 y el 45% de los votos en las elecciones generales del domingo 25 de septiembre, según datos de la encuestadora de salida Rai Piepoli.

Es probable que el partido ultraconservador Hermanos de Italia gane entre el 22 y el 26% de los votos, mientras que los socios de la coalición, la Liga, encabezada por Matteo Salvini, obtengan entre el 8,5 y el 12,5% y Forza Italia de Silvio Berlusconi consiga entre el 6 y el 8% de los votos.

Como líder de una coalición de ultraderecha, Meloni, una agitadora euroescéptica de 45 años, se convertirá ahora en la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra de Italia. Los resultados finales se esperan para hoy.

El partido de Meloni ha experimentado un aumento meteórico de popularidad en los últimos años, habiendo obtenido solo el 4,5% de los votos en las pasadas elecciones, en 2018.

Meloni, una madre romana que ha hecho campaña bajo el lema «Dios, patria y familia», lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo, las políticas contra la inmigración y que también ha propuesto reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

Info: CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?