Garrido: No ha habido inconvenientes con el gobierno saliente de Barinas

La transición entre el gobierno regional oficialista del estado Barinas, y la recién electa administración opositora, transcurre con normalidad, pese a las denuncias sobre irregularidades que apuntan al supuesto despojo de algunos recursos pertenecientes a las instituciones de la entidad.
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, que obtuvo la gobernación con un total de 55,36% (172.497 votos), tras dos décadas de gobierno oficialista, señaló que se ha nombrado una comisión que está encargada de las comunicaciones con la administración pasada, y «no ha habido inconvenientes».
«Sí han habido denuncias de que algunos organismos regionales han estado sacando recursos de las instituciones de la entidad, hemos estado vigilantes y hemos hecho las denuncias pertinentes», comentó el gobernador electo, durante un contacto telefónico en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Sobre la situación en las que recibe la entidad llanera, expresó que se encuentra «sumergida en el abandono y el atraso», por lo que trabajará para dar solución a los problemas y necesidades que aquejan a los barinenses.
«Todos unidos podemos avanzar y lograr los objetivos (…) no va hacer fácil», dijo al asegurar que luchará por obtener los recursos necesarios, «bien sea con el Gobierno nacional o la empresa privada (…) vamos a buscar las soluciones donde tengamos que buscarla», enfatizó Garrido.
Adelantó que próximamente sostendrá una reunión con la empresa privada y algunas embajadas, en aras de obtener esos recursos que den solución a los múltiples dificultades que enfrenta la población barinense, como la desnutrición infantil, agua, vialidad; entre otros.
Aunque no dio detalles sobre quienes conformarán su equipo de trabajo, mencionó que el ex-candidato Freddy Superlano, jugará un papel fundamental dentro de su administración.
«Es un actor principal, es un líder innegable (…) sigue siendo una referencia (…) no va a estar en el gobierno regional que voy a presidir; pero si va a estar asesorándonos y colaborando (…) va a jugar un papel fundamental en el desarrollo del estado».
Garrido, además reiteró su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por lo cual dijo estar dispuesto a buscar mecanismos de entendimiento en beneficio de la población de Barinas.
No obstante, aclaró que no permitirá ser despojado de sus competencias.
“La realidad que existe hoy, es que Nicolás Maduro, es quien está ejerciendo la presidencia de Venezuela (…), pero si tenemos que ir a conversar, lo haremos», comentó.
Info: Globovisión