Nacionales

FVM anuncia que maestros se declararon en emergencia

El magisterio venezolano se declaró en emergencia luego de reconocer que no existe voluntad por parte del gobierno de Nicolás Maduro de firmar la Tercera Convención Colectiva a los docentes.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) expone que «no se han aprobado las cláusulas que tienen incidencia salarial, ni hay garantías sobre beneficios de seguridad social».

El comunicado de la FVM se produce horas después de que el magisterio, a través del presidente del FVM, Édgar Machado, anunciara una reunión con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a la que no asistió la titular del despacho, en cambio un representante del mismo fue quien acudió a la cita.

Esta persona les notificó a los representantes sindicales que no había «dinero para firmar una convención colectiva que dignifique al trabajador del sector educativo, que para nosotros se traduce en el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional».

«Los maestros exigimos un salario digno, justo y suficiente, que le permita a los trabajadores de la educación tener calidad de vida», expresó Machado.

Los docentes venezolanos arrancaron este 2023 en las calles. El lunes 9 de enero hicieron sentir su voz de protesta en todo el país.

En Caracas se apostaron frente a la sede del Ministerio de Educación y pidieron la renuncia de la ministra Santaella, mientras que en los estados la convocatoria fue masiva y el petitorio unísono: nueva contratación colectiva que mejore salarios y seguridad social.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?