Futbolista Luis Díaz pidió la liberación de su padre secuestrado por el ELN

El futbolista colombiano, Luis Díaz pidió este domingo 5 de noviembre a través de un comunicado, la liberación de su padre, quien el 28 de octubre fue secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia.
Son las primeras declaraciones del deportista desde que ocurrió el incidente cerca del municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
Luis Manuel «Mane» Díaz, de 58 años, fue secuestrado junto con su esposa Cilenis Marulanda por personas armadas que se desplazaban en motocicletas e interceptaron la camioneta en la que viajaban.
Los captores liberaron a Marulanda, pero «Mane» continúa secuestrado.
«Ruego que lo liberen de inmediato, respetando su integridad y poniendo fin a esta dolorosa espera. En nombre del amor y la compasión les pedimos que reconsideren sus acciones y nos permitan tenerlo de regreso», sostuvo Díaz en el parte de prensa publicado en sus redes sociales.
«Cada segundo, cada minuto nuestra ansiedad crece», agrega el futbolista de 26 años.
«Mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, ansiosos y no tenemos palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento sólo terminará cuando lo tengamos en casa con nosotros».
También este domingo, en un partido entre el Liverpool y Luton Town, Díaz marcó un gol a último minuto en tiempo extra y luego de la jugada se levantó la camisa para revelar un mensaje que decía «Libertad para papá».
Info: BBC Mundo