Política

Fuerza Vecinal se estrena en Lechería con tres nuevas opciones en ruedo electoral

El recién creado partido Fuerza Vecinal se estrena en las elecciones de este domingo.

En Anzoátegui, concretamente en Lechería, esa organización política tiene más visibilidad.

El actual alcalde, Manuel Ferreira, y candidato a la reelección, es uno de los fundadores, junto con varios mandatarios municipales.

Las tres propuestas del partido como concejales en Lechería son personas que también se estrenan como aspirantes a cargos de elección popular.

➡️ Se trata de Jorge Ferrer, de 23 años. Es estudiante de arquitectura y comunicación social. Tiene un diplomado en gobernabilidad, gerencia política y gestión pública de la UCAB. Además, es coordinador de Fuerza Vecinal en Lechería

Ha militado en AD y VP. Es coordinador municipal de Voto Joven. Promovió la marca con propósito social Magdalena Lechería.

En 2019 fue asistente del alcalde Ferreira y entre 2020 y 2021 se desempeñó como coordinador de eventos de la Alcaldía de Lechería.

➡️ La conocida abogada y profesora universitaria Mirtha Salazar también aspira a ser concejal. Es apreciada entre sus colegas y alumnos.

Salazar, desde hace 26 años, se desempeña como docente. Es casada y tiene dos hijos. Además, es especialista en derecho mercantil y laboral.

Fue directora de la Facultad de Derecho de la USM, núcleo oriente y Directora del Despacho de la Alcaldía de Lechería en la gestión del alcalde Ferreira. También se ha desempeñado como consultor jurídico de Sevigea y Covinea, así como coordinadora académica de la USM y gerente de recursos humanos de TVO.

➡️ Por su parte, Patricia Moreno, es relacionista industrial, administradora y programadora neurolingüística avalada por la Unesco.

Es presidenta de la Ong Soy Crear y directora para Venezuela de la Red We Americas, programa del Departamento de Estado de EE UU.

Es miembro de la Academia Política Artes y Ciencias de Washington, así como cooridnadora de la Organización Venezolana de Autismo y directora de Empre Mujeres.

Ha sido galardonada con los premios Mujer Icónica y Mara de Oro. Está al frente de la coordinación regional de mujeres de Fuerza Vecinal. Es casada y tiene dos hijos.

Por Carlos Santoyo @elprofesantoyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?