Nacionales

Fiscalía investigará a importadores de medicamentos

El Ministerio Público (MP) realizará una investigación y sancionará a importadores de medicamentos que no cumplan con los permisos requeridos de importación, para ello fueron designadas dos fiscalías con competencias en materia de corrupción y delitos comunes para llevar a cabo los procedimientos investigativos.

La información la dio a conocer el fiscal general de la república, Tarek William Saab, quien a través de su cuenta en la red social X anunció este miércoles 10 de agosto la designación de la Fiscalía 5° Nacional Contra Corrupción y la fiscalía 45° Nacional contra Delitos Comunes para investigar y sancionar a importadores de medicamentos.

Este procedimiento de investigación por parte del Ministerio Público se realizará a aquellos que importen medicamentos sin los permisos respectivos, sin controles de calidad, de procedencia dudosa y omitiendo los niveles de certificación de los laboratorios fabricantes. Así como también la falta de condiciones para almacenar dichos medicamentos.

En el mensaje, Saab resaltó que la investigación se está procesando en coordinación con la Contraloría Sanitaria del Ministerio de la Salud y el Instituto de Higiene.

Info: Últimas Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?