Anzoátegui

Fiscalía descartó homicidio de teniente oriunda de Anaco

El fiscal general, Tarek William Saab descartó que la muerte de la teniente Elinés Oliveiro se trate de un homicidio. Esto, basado en una segunda autopsia efectuada al cadáver de la militar que fue localizado el 1 de octubre dentro de un baño del 512 Batallón de Infantería Tomás Heres, en Tumeremo (Bolívar).

Saab explicó que a través de la Unidad Especializada de Materia de Derechos Humanos y la Fiscalía 5° del Segundo Circuito de Bolívar, practicaron más de 29 diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de Olivero.

«Concluyó en el lamentable suicidio a través de asfixia mecánica (ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia», escribió Saab en X.

El titular del Ministerio Público añadió que realizaron experticias de extracción de contenido al celular de la teniente, «el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida».

«Fueron entrevistados múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la precitada ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales».

Los familiares de Elines expresaron dudas sobre el fallecimiento de la militar.

En razón de ello, el Ministerio Público efectuó una segunda autopsia al cadáver.

Elines era de Anaco, donde fue sepultada hace unos días.

Los jefes de patología analizaron el cráneo de la fallecida y presuntamente certificaron que «no hay ningún tipo de lesión» provocada por alguna otra persona, revelaron fuentes del sistema de justicia.

«No existe signo de violencia externa que fuera provocada por terceros», comentó la fuente a Últimas Noticias.

Info: Últimas Noticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?