Entretenimiento

Fiscalía de España acusa a Shakira de fraude y fija fecha de juicio

La Fiscalía española acusó a Shakira de haber defraudado a Hacienda más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y del impuesto de patrimonio de 2018, utilizando para ello un entramado societario en paraísos fiscales.

Así lo sostiene el ministerio público español en la querella que presentó hace 3 meses contra la artista (ya notificada a su domicilio en Miami), lo que dio pie a que un juzgado de Esplugues de Llobregat (Barcelona) abra una segunda causa contra ella, por dos delitos contra la Hacienda Pública.

En la declaración de ese ejercicio, sin embargo, omitió parte de sus ingresos y, en especial, los pagos millonarios obtenidos gracias a la gira musical El Dorado, que entre junio y noviembre de 2018, le llevó a dar 53 conciertos en 22 países.

«Movida por el deseo de tributar lo menos posible, Shakira Isabel Mebarak Ripoll se sirvió de un entramado societario y se dedujo gastos que no procedían», según el ministerio público.

La colombiana será juzgada a partir del 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, en otra causa que también se inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de esa ciudad española.

En esta ocasión, el ministerio público plantea que la cantante pueda declarar como investigada por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, a donde se trasladó desde Barcelona tras su ruptura con el exfutbolista, Gerard Piqué.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?