Internacionales

Fiscalía acusa al presidente peruano de liderar un grupo criminal

La Fiscalía de Perú presentó este martes 11 de octubre una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, a quien acusa de liderar una organización criminal.

«Hoy presentamos ante el Congreso de la República la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo Terrones y los demás integrantes aforados de la presunta organización criminal», anunció la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en una comparecencia en Lima.

El Ministerio Público también acusa a Castillo de tráfico de influencias y colusión en tres casos diferentes.

La denuncia, que también cobija a los exministros de Transportes y Vivienda, Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López, «se sustenta en el descubrimiento de la obtención de beneficios económicos por nombramientos en puestos clave, en el cobro de porcentajes de las licitaciones ilícitamente obtenidas y el uso ilícito de las facultades presidenciales», indicó la Fiscalía en Twitter.

En una primera reacción en un acto con público en el Palacio de Gobierno, Castillo dijo que «se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú».

Negó «rotundamente las acusaciones» y acusó a la Fiscalía de actuar «políticamente», agregando que no tienen pruebas en su contra.

La denuncia constitucional al presidente peruano llega horas después de que la Fiscalía arrestara a un empresario cercano al mandatario y cuatro de sus exasesores por su supuesta relación en el caso.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?