AnzoáteguiNacionales

Fiscal Saab: Han sido detenidas 32 personas en el país por tráfico de combustible

El fiscal general, Tarek William Saab informó este miércoles 25 de enero que contabilizan 32 personas detenidas en flagrancia por delitos vinculados al tráfico de combustible tras las denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00.

Una de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, señaló Saab, es el robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Pdvsa.

En tal sentido, indicó que el 20 de enero fueron detenidas ocho personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto, el cual abastece a nueve estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

Los detenidos fueron presentados ante los tribunales por los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias químicas peligrosas y asociación para delinquir.

Además, anunció que el 14 de enero fueron aprehendidas tres personas que negociaban ilegalmente en Barinas 40 mil kilogramos de cobre, por los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.

Destacó que en todos los estados del país se han conformado comisiones conjuntas con los cuerpos de seguridad y Ministerio de Petróleo para capturar «in situ» a personas que trafiquen con combustible.

También detalló que en los últimos días han «propinado importantes golpes a las mafias que trafican con material estratégico».

En Guárico detuvieron a cuatro personas a quienes se les incautó 9.100 kilogramos de cobre que trasladaban en una pickup y otro vehículo. Fueron imputadas por tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento.

Asimismo, Saab informó que dos fiscales en Mérida fueron detenidos por solicitar dinero a un investigado para no aprehenderlo, y otros tres fiscales de Zulia a quienes ya se les imputó por el hecho.

Saab destacó que con estos casos, ya han investigado a 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados. De ellos, 158 han sido imputados, 27 condenados, 14 se encuentran actualmente privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

Info: Globovisión

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?