Nacionales

Fiscal de la Corte Penal Internacional se reunió con Saab

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan ya se encuentra en Venezuela y este jueves 8 de junio sostuvo un encuentro con el titular del Ministerio Público (MP) del país, Tarek William Saab.

Fue Saab quien compartió fotografías en la que estrecha sus manos con Khan, que pidió a la Sala de Cuestiones Preliminares continuar la investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

«Hemos culminado la reunión en el despacho del @MinpublicoVEN con el ciudadano Fiscal de la CPI @IntlCrimCourt Karim Khan: donde intercambiamos opiniones en relación a los logros en materia de protección de los Derechos Humanos en Venezuela», escribió Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Khan visita por tercera vez Venezuela después de estar en noviembre de 2021 y en marzo de 2022, reuniones en las que firmó sendos memorandos de entendimiento con el gobierno de Maduro, pero en los que ratificó su posición sobre continuar el proceso que comenzó la CPI en 2018.

En abril de este año, volvió a solicitarlo, pese al rechazo de Miraflores que desde distintos frentes ha atacado a Khan.

La Cancillería dijo el 3 de abril en un comunicado, que el fiscal de la CPI «tenía una visión sesgada» sobre el país.

«Una vez más, el fiscal de la Corte Penal Internacional da muestras de una visión claramente prejuiciada en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación las campañas que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia y los derechos humanos con fines políticos», aseguraron.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?