Internacionales

Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo

Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo, según un índice que elabora la ONU que destacó un aumento de la fraternidad en Ucrania.

El Informe Mundial sobre la Felicidad, que fue publicado por primera vez en 2012, se basa en las evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación, su bienestar económico e indicadores sociales.

El estudio destaca que la percepción de los ciudadanos del planeta sobre su vida sigue siendo «remarcablemente resiliente» a pesar de haber tenido que atravesar una pandemia durante tres largos años.

En este tiempo, el informe considera que lo que más ha influido en mantener altos los ánimos han sido los actos «prosciales» y el apoyo que las personas nos hemos brindado unos a otros, más alto que en informes anteriores.

De esta forma, Finlandia, el país menos densamente poblado de la Unión Europea y que suele destacar por su potente sistema público del bienestar y sus bajas tasas de corrupción, sigue al frente de los países más felices del mundo, seguido por otros del norte de Europa, Dinamarca e Islandia, todos ellos con altas tasas de igualdad y evaluación vital de los encuestados.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?