Tecnología

Final fantasy: fanáticos celebran el lanzamiento del nuevo videojuego

El último episodio de la icónica serie japonesa de videojuegos Final fantasy se puso a la venta la semana pasada, un momento muy esperado por los fans de sus gráficos espectaculares y sus tramas complejas y que podría impulsar las ventas de PlayStation 5.

Final fantasy XVI, la última entrega de una de las franquicias de videojuegos más conocidas del mundo, con más de 173 millones de copias vendidas en total según su editor Square Enix, está disponible solo en la consola de Sony.

En Tokio, Naoto Nishimori, de 37 años de edad, que vino a comprar un ejemplar antes de ir a trabajar, explica que ha jugado todos los títulos de la serie.

Se alegró cuando supo que el productor Naoki Yoshida, famoso por haber dado nueva vida a Final Fantasy XIV, había sido elegido para producir el nuevo juego, con una atmósfera más oscura y adulta, inspirada en la serie Game of Thrones.

«Cuando lo vi mis esperanzas aumentaron, he estado esperando con ansia» el nuevo juego», dijo a la AFP, elogiando también sus gráficos de última generación.

Yuan, un estudiante de 21 años que no quiso dar su apellido, dijo que su atmósfera oscura lo hace «particularmente atractivo».

En Seúl (Corea del Sur), los fans también acudieron a comprar el juego, como Jo Young-min, de 23 años, que espera que sea un éxito porque «la cultura japonesa es muy popular, y también porque Final Fantasy ya tiene una base de fans entusiasta».

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?