Cultura

Fiestas navideñas: ¿cuáles serán las tendencias para decorar?

Los primeros días de octubre representan para la población mundial el inicio de las fiestas decembrinas.

Esto quiere decir que las personas, junto a sus familias, empiezan a decorar sus hogares dependiendo de las tendenciales del momento.

En épocas de Navidad, usualmente los ciudadanos en diferentes partes del mundo, decoran sus casas con verde, dorado, rojo o plateado, que son los colores clásicos de la temporada.

Sin embargo, este año hay diferentes estilos en tendencia a la hora de decorar, como por ejemplo, el uso del clásico color oro, que combinado con plateado, junto a árboles rústicos, crearán un ambiente exótico y elegante, reseñó El País.

El azul también figura como opción para esta época de fin de año, al igual que el blanco.

En esta Navidad será predominante el blanco invierno, teniendo la ventaja de que se puede combinar con adornos de guirnalda y bolas de manera sencilla, señaló la Revista Ok.

Influenciada por el minimalismo de los interiores nórdicos, la decoración navideña para este 2023 invita a ser refinada, ecológica, y sostenible.

Tomando en cuenta estos aspectos han surgido nuevas categorías dentro del mismo color blanco, como lo son blanco prístino, que se potencia gracias a la cálida luz.

Los colores blancos combinados con el cristal hacen una mezcla fabulosa porque le permiten recordar a las personas paisajes nevados y hielo, informó El
Mundo España en una publicación en su página web.

La mezcla de el dorado y el bronce también están en la lista de opciones. A pesar de ser colores metálicos, al dosificar su uso no se ven extravagantes, informó el medio CNN.

El estilo rústico es tendencia para la temporada navideña 2023. Se caracteriza por el uso de materiales y objetos naturales, que trasmitan confort y tranquilidad.

En este tipo de decoración se pueden utilizar implementos como piñas, musgos, ramas de abeto, eucaliptos y velas.

Es una excelente opción porque puede realizarla con sus propias manos y permite a su vez ahorrar dinero, pero conservando un estilo auténtico, comentó The New York Time en una publicación en su página web.

El minimalismo se encuentra de moda desde hace varias temporadas, este tipo de decoración consiste en una tendencia artística que se reduce a lo esencial, despojándose de elementos que no son de gran utilidad.

Sin duda, hay diversos tipos de decoraciones, que tienen un objetivo en concreto, y no es más que representar la Navidad, así como trasmitan elegancia, confort y armonía en el hogar.

Info: María Luisa Bastidas  | Pasante | @Luisalunancy

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?