Cultura

Festival del Cine Venezolano comenzó con una atropellada ceremonia

El atractivo principal de la inauguración del Festival del Cine Venezolano fue el traslado hasta la estación La Montaña del Teléferico Mukumbarí, pues la ceremonia se caracterizó por su improvisación y falta de iluminación para ver a los protagonistas.

Cientos de asistentes del festival subieron emocionados al teleférico más alto del mundo para ver la apertura del certamen, que llega a su segunda edición en Mérida después de tres años realizándose entre Caracas y encuentros virtuales debido a la crisis económica y la pandemia.

En la estación La Montaña no era tan fuerte el frío y desde ahí se pudo disfrutar la belleza de la ciudad de los caballeros. Dos restaurantes, el Chía y La Cabaña, sirvieron a los cinéfilos para comer y beber.

En los alrededores del local La Cabaña, donde está dispuesto un espacio con asientos tipo gradas para realizar presentaciones, la gente se reunió para ver la inauguración.

Sin embargo, desde un principio no estaba claro en qué parte del lugar se iba a hacer la ceremonia, si en el centro o detrás de las gradas, por lo que Karina Gómez, directora del Festival del Cine Venezolano, tuvo que aclarar que habría una proyección sobre la pared de la compleja estructura con piezas de Jesús Soto, Carlos Cruz – Diez y Oswaldo Vigas.

Además, el encuentro estaba pautado para las 7:00 pm y comenzó con más de una hora de retraso.

Cuando Gómez empezó a hablar no había una iluminación adecuada ni para verla a ella ni al presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Carlos Azpúrua, ni al representante de la Gobernación de Mérida, Rodolfo Vivas. Hubo, entonces, mucha confusión entre el público.

«Tenemos 700 personas participando en el Festival. Tenemos la Gobernación de Mérida, al CNAC. El Ministerio de Turismo. El país completo trabajó para ver esto y llegar acá. Se me paran los pelos de orgullo al ver que llegamos acá y que veamos esta belleza», expresó la gerente cultural en medio de la oscuridad.

Enfrente de ella, se proyectó el collage de piezas de Vigas, Soto y Cruz – Diez, maestros artistas homenajeados este año a propósito de sus 100 años.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?