Entretenimiento

Festival de Cannes subió el telón con el regreso de Johnny Depp

El 76º Festival de Cannes subió el telón este martes 16 de mayo con el polémico actor estadounidense Johnny Depp en «Jeanne du Barry», una fastuosa película francesa en el Versalles del siglo XVII que abre un certamen repleto de estrellas.

A sus 59 años, el protagonista de «Piratas del Caribe» espera pasar página de las acusaciones de violencia conyugal de su exesposa, Amber Heard, que acabaron en un sonado juicio por difamación que ganó él.

Para ello cuenta con el apoyo claro de este festival cinematográfico, uno de los más importantes del mundo, frente a la hostilidad de Hollywood.

«Johnny Depp me interesa como actor», dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, a preguntas de la prensa.

Depp interpreta al rey Luis XV en la película, rodada en espectaculares escenarios por la directora francesa Maïwenn, que a su vez interpreta a la protagonista, la favorita del rey, Jeanne du Barry.

Tras ese estreno, Cannes asume este año ser el puente entre toda una gran generación de cineastas y actores, algunos de ellos ya octogenarios, y sus relevos.

Por la alfombra roja desfilará Harrison Ford, que presenta la quinta y posiblemente última entrega como Indiana Jones («Indiana Jones y el dial del destino»).

Igualmente lo hará Martin Scorsese, también de esta generación, que dirigió un largo filme, «Killers of the flower moon», sobre una serie de asesinatos de indígenas en Estados Unidos en los años 1920, con Leonardo DiCaprio.

Uno de los grandes nombres españoles ligados a Cannes, Pedro Almodóvar, presentará un cortometraje de 25 minutos, de aires western y gay, con Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal («The last of us»).

Michael Douglas recibirá una Palma de Oro honorífica por décadas de carrera.

Pero Cannes es también un escaparate para la siguiente generación, como Wes Anderson, que recurrió a un casting impresionante para su «Asteroid City»: Tom Hanks, Scarlett Johansson, Willem Dafoe y Margot Robbie.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?