Anzoátegui

Ferreira: playas de Lechería aún tienen trazas de crudo

Este martes 20 de diciembre, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) informó que los resultados de los análisis hechos en las playas de Lechería, determinaron como 100% aptas las superficies de arena.

Sin embargo, en el agua aún se hallaron trazas de crudo.

El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira indicó que científicos de Caracas irán a la ciudad con equipos de alta tecnología, a fin de evaluar nuevamente la calidad del agua de mar. De este modo, con datos más actualizados, emitir un diagnóstico que permita reabrir o mantener cerradas las playas.

«Reiteramos que Playa Los Canales, Playa Lido y Playa Cangrejo permanecen cerradas para el público hasta nuevo aviso. Desde la @Urbanejalcaldia apoyaremos a los entes competentes con el fin de darle celeridad al proceso, el cual promete dar resultados inmediatos», escribió Ferreira en sus redes sociales.

Vale recordar que el 5 de diciembre se registró un grave derrame de hidrocarburo que afectó las costas de Lechería.

Hasta ahora se desconoce el origen exacto del incidente. El 13 de diciembre, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano dijo que el derrame ocurrió en la refinería de Guaraguao, sin ofrecer mayores detalles.

Info: @tuperiodico / Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?