Ferreira cree que abstención fue provocada por división opositora

A juicio del alcalde reelecto de Urbaneja, Manuel Ferreira, lo que provocó la abstención en los comicios regionales celebrados ayer en Venezuela, fue la división de la oposición.
Vale recordar, que de acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el país registró una abstención de 55.81%.
Consideró que las diferencias entre los mismos opositores dieron lugar a la desmotivación para que la gente no participara en las elecciones regionales y municipales, lo cual dejó espacio para que el Psuv ganara las 20 gobernaciones.
«Son momentos muy duros para el país. Creemos fielmente que la división que se ha generado en la oposición venezolana ha sido el factor fundamental por el cual nuestra gente no salió masivamente a votar como lo esperábamos (…) Esos espacios donde no ganó el oficialismo deben transformarse en bastiones de lucha, en esos sitios debe construirse un músculo electoral que nos permitirá recuperar a nuestra Venezuela», expresó Ferreira, en declaraciones recogidas por El Tiempo.
Ferreira se convirtió en el primer burgomaestre de Lechería en lograr la reelección. Obtuvo la victoria nuevamente con 5 mil 459 votos (53,20%).
A la oposición la invitó a «entender que estamos pagando una factura que se generó por distanciarnos de la participación del voto, por mantener un discurso que iba más a las pugnas políticas que a las ideas de resistencia a través del voto con una unidad verdadera frente al régimen de Nicolás Maduro».
El mandatario municipal lamentó que debido a las diferencias irreconciliables entre los adversos al chavismo, se perdiera la gobernación anzoatiguense y casi todas las alcaldías.
Prometió fortalecer la lucha electoral, la calidad de vida de los vecinos de Lechería y aseguró que aportarán lo necesario para recuperar espacios en la entidad.
Info: @tuperiodico / El Tiempo