Economía

Fedecámaras: «Las sanciones solo han empobrecido al país»

Adán Celis Michelena, recientemente electo como presidente de Fedecámaras y anteriormente presidente de Conindustria, señaló que las sanciones económicas han empobrecido al país y, al mismo, tiempo, remarcó que para mejorar la salud de la economía venezolana se requieren cambios en el marco jurídico.

Durante una entrevista con el Circuito Éxitos, el periodista Roman Lozinski le preguntó si la nueva junta directiva de Fedecámaras acompañará el llamado al levantamiento de las sanciones.

«Ningún país quiere estar sancionado. El venezolano que diga que quiere sanciones, ese es un loco. Nosotros pedimos evidentemente que se levanten las sanciones. Eso no ha hecho sino empobrecer al país. La idea es que al eliminar esas sanciones podamos tener un comercio más fluido», respondió.

«Pero también, por otro lado, se deben hacer los cambios necesarios en el marco jurídico. Yo creo que estamos caminando hacía allá. Las dos cosas deben ir en conjunto».

La semana pasada, en la Asamblea Anual de Fedecámaras, efectuada en Maracaibo, Celis Michelena fue electo como presidente del gremio empresarial.

Además, Felipe Capozzolo, quien anteriormente fue presidente de Consecomercio, fue electo como primer vicepresidente; y Tiziana Polesel, actual presidenta de Consecomercio quedó como segunda vicepresidenta de Fedecaámaras. Rafael Trejo fue electo como tesorero.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?