Economía

Fedecámaras insiste en que el aumento de salario debe ir atado a mayor producción

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró este viernes 29 de abril que un eventual aumento del salario mínimo debe abordarse tomando en cuenta que la falta de ingresos, por la caída de la producción.

Destacó la contracción económica sufrida en Venezuela desde 2013. Y recalcó que los salarios en el sector privado son superiores a los del sector público.

En una entrevista en Globovisión dijo que se ha producido una recuperación económica en comparación con 2021, pero que para poder alcanzar niveles de 2012 deben pasar varios años en crecimiento sostenido.

Fernández añadió que el diálogo es esencial para la política y el desarrollo del país. Y afirmó que se debe acabar con «la falsa creencia de que dialogar es entregar las banderas».

Dijo que se han generado acercamientos entre todo el empresariado y los distintos factores del gobierno de Nicolás Maduro.

«El país está en modo diálogo, reencuentro y en la búsqueda de soluciones. Aún suena feo el diálogo desde el punto de vista de algunos grupos extremos. Pero la mayoría del país entendió que hay que centrarse a conversar y buscar mejores condiciones para el desarrollo», expresó el presidente de Fedecámaras.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?