Nacionales

Familiares de pescadores desaparecidos en Choroní piden continuar búsqueda

Los familiares de los pescadores desaparecidos en Choroní el 16 de junio solicitaron a las autoridades venezolanas brindar apoyo con helicópteros y fragatas para continuar con las labores de búsqueda.

Eduar Chávez, José Rafael Sosa y Edwin Chávez salieron a su faena de trabajo desde la playa de Guayamure, estado Aragua, pero no regresaron como se tenía previsto.

Bárbara Sosa, hija de José Rafael, a través de un video difundido por la periodista Gregoria Díaz, solicitó al Ejecutivo que no abandonen la búsqueda tanto aérea como marítima de su padre y sus compañeros de labores.

Por su parte, Yuliani Vargas, esposa de Edwin Chávez, expresó que es necesario el apoyo con helicópteros debido a que han transcurrido ocho días del hecho y aún no tienen la certeza de dónde pueden estar sus familiares.

Trascendió que la aeronave modelo BELL-2Ø6, siglas PEM-74Ø1, partiría desde la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, en Punto Fijo, para continuar con la búsqueda y reconocimiento del área que comprende al Golfete de Coro.

Los pescadores y la comunidad de Choroní habilitaron unas 20 lanchas para continuar con las labores de rescate. Se prevé que otras embarcaciones saldrán desde las localidades de Chuao, Tuja, Cepe y hasta de Ocumare de la Costa.

Hasta ahora solo se han podido hallar un palangre cochinero que es utilizado en la pesca artesanal en la zona y un tobo que podría pertenecer a la embarcación.

Los objetos fueron encontrados a más de 10 kilómetros de la costa, explicó Israel Sosa, pescador y hermano de uno de los desaparecidos.

Info: El Diario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?