Internacionales

Familia de víctimas de incendio en centro de migrantes en México: «Se pudo haber evitado»

«Esto se pudo haber evitado», aseguró un migrante venezolano a EFE, por lo que exigió protección a las autoridades tras el incendio que provocó la muerte de 39 migrantes en una estación fronteriza de Ciudad Juárez, en el norte México.

«Si a nosotros nos quitan todo, ¿cómo se incendió el calabozo? Si Migración quita todo. ¿Cómo se quemaron? Queremos justicia, por favor, que nos ayuden, que nos den protección. Tenemos miedo de salir a la calle, no sabemos que nos pueda pasar», dijo Abel Ortega, migrante venezolano que no localiza a su hermano Orlando Maldonado.

El lunes 27, Ortega fue llevado al calabozo de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, junto a su hermano, pero luego sólo él fue liberado.

El venezolano aseguró que los extranjeros que se encuentran en Ciudad Juárez tienen temor de ser detenidos por agentes de migración cada vez que salen a la calle, puesto que él fue detenido junto con sus dos hijos y su mujer mientras pedían monedas junto a un semáforo.

La presencia de migrantes en la zona se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el Título 42.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?