Internacionales

Familia de bebé venezolano asesinado por Guardia Costera de Trinidad busca otra niña

Dayselis Salgado, pariente del bebé venezolano de un año de edad asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, informó que los familiares están en la búsqueda de la otra hija (de dos años) que viajaba en la misma embarcación.

«No sabemos dónde está el cuerpo del niño, ni el de la niña de dos años. La muchacha viajaba con sus dos hijos y nos dijo que cuando ellos iban cruzando, la Guardia Costera los agarró y el muchacho que estaba manejando la embarcación se quiso regresar. En pleno tiroteo sintió que fue herida y cuando buscó vio a su niño con la cabecita rota». Así lo explicó Salgado en una entrevista con Sergio Novelli.

Señaló que el papá de los niños tiene ocho meses en Trinidad y Tobago. Por este motivo, la mujer con los dos niños decidió seguirlo.

«Él no ha sido detenido, aunque se enfrentó con las autoridades al conocer de la muerte de su hijo. Lo llevaron al comando para llenar unas planillas y comenzar a buscar a la niña. También supimos que había otra muchacha en el bote y fue ella quien tenía en sus brazos a la niña de 2 años», añadió.

Sobre la madre, Salgado indicó que está herida.

«La madre de los niños está herida entre el seno y la clavícula del lado izquierdo. No sabemos si fue la misma bala que mató al niño o si fue otra bala», dijo.

«La información que tenemos es que las personas que viajaban en la embarcación atacada por la Guardia Costera están detenidos. Nos indicaron que las personas de ese bote fueron trasladados en autobús hasta inmigración y que hay muchos niños. Esperemos que se haga justicia porque no es la primera vez que la Guardia Costera dispara contra los migrantes venezolanos», añadió.

El gobierno de Venezuela rechazó este suceso y exigió a Trinidad y Tobago que aclare el incidente.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?