Nacionales

Falso sacerdote realizaba bautizos y bodas en club campestre de Caracas

La Arquidiócesis de Caracas denunció que un hombre identificado como Héctor Márquez, se estaba haciendo pasar por sacerdote en la capital sin tener «ninguna acreditación u orden» de la Iglesia Católica, y realizaba bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, ubicado en el municipio Sucre.

«Mediante comunicado, la cancillería de esta Arquidiócesis, denuncia tal hecho y recuerda además que, por orden expresa de nuestro arzobispo, cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta», indica el comunicado emitido por la institución, firmado por el padre Antonio Abeijón, canciller de la arquidiócesis.

La cancillería religiosa también exhortó a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares para informar a las comunidades respectivas.

«Reiteramos que está prohibido por el Cardenal Porras administrar los sacramentos en clubes o centros sociales. Tenemos suficientes capillas y templos para bautizar, confirmar y contraer matrimonio», sentencia la arquidiócesis.

El padre Abeijón señaló que «hay suficientes parroquias, iglesias y capillas en Caracas» para recibir los sacramentos (bautizo, comunión, confirmación…) y pidió a los fieles no acudir a centros sociales o clubes con ese objetivo. 

Aclaró que aquellos que asisten a esos sitios a casarse o bautizar a sus hijos corren el riesgo de toparse con personas que fingen el sacerdocio, lo que automáticamente invalida el sacramento. 

Usuarios han mostrado preocupación y asombro en redes sociales ante la denuncia del falso sacerdote.

La alerta ha sido compartida decenas de veces a través de Twitter.

Info: Tal Cual / Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?