Falsa heredera Anna Delvey retrasa deportación a Alemania

La falsa heredera Anna Delvey retrasó su deportación desde Estados Unidos hacia Alemania, informó el medio The Independent la noche de este martes 15 de marzo.
La estafadora convicta, cuyo verdadero nombre es Anna Sorokin, ha estado en un centro de detención en el norte de Nueva York durante un año, luego de ser liberada de prisión.
Las autoridades planeaban enviar a la mujer de 31 años de edad en un avión hasta Frankfurt el lunes, pero sus abogados presentaron una moción para suspender la deportación.
«Hasta que obtengamos un fallo de la apelación para suspender la deportación, no habrá mucho más que informar», dijo su abogado Manny Arora.
Sorokin fue condenada en 2019 a un cargo de intento de hurto mayor, tres cargos de hurto mayor y cuatro por robo de servicios por estafar por más de 200 mil dólares a hoteles de lujo, bancos y otras instituciones de Nueva York.
Tras salir de prisión a inicios de 2021, fue detenida de nuevo por violar los términos de su visa.
Su caso volvió a tomar relevancia luego del estreno de la miniserie de Nerflix, «Inventing Anna», que muestra una versión ficcionada de sus estafas.
Info: The Independent / @tuperiodico