Anzoátegui

Falleció uno de los heridos por explosión de casa en Puerto La Cruz

El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira (@manuelf000) informó que este miércoles 26 de abril murió uno de los heridos en la explosión ocurrida en el conjunto residencial Pueblo Viejo de Puerto La Cruz.

Se trata de Félix Villalobos, quien junto a otras tres personas resultó con serias lesiones este martes tras haber estallado una casa, debido a acumulación de gas directo, según versión oficial.

Hasta ahora, hay dos víctimas mortales de ese hecho, pues vale recordar que una mujer identificada como Eglis Marchán perdió la vida dentro de la vivienda donde se originó la explosión.

La noche de este martes 25 de abril, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos confirmó que la explosión en una casa en el conjunto residencial Pueblo Viejo, en Puerto La Cruz fue producto de una fuga de gas.

«Producto de las investigaciones instruidas por el @MP_venezolano y el @MijpVzla , por parte del CICPC, Bomberos, Sebin y PC, se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables», escribió Ceballos en su cuenta en Twitter.

El funcionario identificó a la primera persona fallecida como Eglis Marchán. Ratificó que el suceso causó heridas en otras tres personas que fueron atendidas en centros de salud.

«La onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación», indicó el ministro.

Agregó que las experticias técnico químicas descartaron la presencia de material alto explosivo, sólo se trató de gas.

«Se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas», afirmó Ceballos.

Info: @tuperiodico.ve
Foto: Carlos Landaeta (Crgv 1447)
Más fotografías por @kikelandaetafotos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?