Entretenimiento

Falleció Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda

Mary Quant falleció a los 93 años de edad, confirmó su familia.

La diseñadora, que nació en Londres en 1930, revolucionó la moda en los años 60 desde su boutique Bazaar, ubicada en King’s Road en el barrio de Chelsea.

Allí empezó vendiendo las creaciones de otros modistos para acabar comercializando las suyas propias. Ideas revolucionarias que rompían con lo establecido y aseguraban a los jóvenes un look totalmente distinto al de sus padres.

Medias de nylon, prendas coloridas y bailarinas con pulsera para desafiar la estética imperante. Y, por supuesto, minifaldas, la prenda que causó una verdadera revolución.

Mary Quant está considerada como «madre de la minifalda», título que se disputó con André Courrèges.

Sus diseños tuvieron un gran éxito en la última mitad de los años 60 y representaron fielmente la moda británica del «swinging London», la revolución cultural moderna y hedonista que cautivó a Londres.

Además de acortar el largo de la falda (que fue decrediendo desde 1962 hasta 1964, año en el que se creó definitivamente la prenda que marcaría toda una época), otro de los grandes logros de la diseñadora fue democratizar la moda.

Sus prendas asequibles fueron la alternativa a la alta costura y se convirtieron en símbolo de las aspiraciones del pueblo.

Si Courrèges popularizó la minifalda en la alta moda, Quant lo hizo en la calle.

Los escuetos diseños de Quant, que no nacieron con una connotación sexual sino de rebeldía, despertaban la ira de los sectores más conservadores. Las revistas de moda, sin embargo, los abrazaron encumbrándolos como símbolo de la modernidad.

La diseñadora fue la responsable de liberar a la mujer, no solo a través de sus minifaldas, sino también de los microshorts (se considera que también fue su inventora).

Ella acostumbraba a quitarse mérito y aseguraba que fueron las mujeres jóvenes londinenses las verdaderas responsables de estas creaciones porque le pedían en su boutique que acortara el largo de las prendas.

Info: El País

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?