Nacionales

Falleció en arresto domiciliario uno de los investigados por corrupción en PDVSA

La noche de este lunes 15 de mayo, falleció Juan Almeida, alias «N33», uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Su deceso ocurrió en su residencia de Maracay, estado Aragua, por complicaciones de salud.

Así lo confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el fiscal general Tarek William Saab.

«El Ministerio Público informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto», escribió Saab.

Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) el miércoles 5 de abril, durante un allanamiento practicado a su residencia.

Tras su aprehensión, Almedia entró en una situación complicada de salud que ameritó su traslado a una clínica.

En este sitio, se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas que realizó la audiencia de presentación en la cual fue imputado. Posteriormente, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Junto a Juan, también detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado. Ellos también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control.

A los Almeida Morgado se les vincula con la trama Pdvsa-Cripto, en un expediente que los acusa de operaciones paralelas en la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones.

Estas acciones, se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Info: La Patilla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?