CulturaNacionales

Falleció el reconocido arquitecto Jorge Castillo Blanco

El reconocido arquitecto, Jorge Castillo Blanco murió a los 89 años de edad este miércoles 30 de marzo en Caracas, por causas que aún se desconocen.

Nació en Maracaibo en 1933 y es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1959. A Blanco lo consideraron como uno de los arquitectos más audaces y creativos de la arquitectura contemporánea venezolana.

En 1999 fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura, máximo galardón que se otorga en el país a la obra y trayectoria de un arquitecto.

Castillo Blanco estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas. Su obra comenzó con el grupo de pintores informalistas en la década de los 50, y al mismo tiempo desarrolló su obra arquitectónica.

El artista realizó importantes aportes a la investigación de las nuevas tendencias del arte en la arquitectura.

Blanco también fue profesor asistente de Carlos Raúl Villanueva y se desempeñó como docente de la Cátedra de Diseño Arquitectónico en la UCV entre 1959 y 1975.

El reconocido arquitecto, que además presidió la Asociación de Artes Plásticas de Venezuela, se formó como conferencista y participó como profesor invitado de varias universidades nacionales e internacionales.

Sus proyectos y obras: diseñó y construyó el Centro de Información y Servicios Comunitarios del Parque Luis Cabeza Martínez, así como también el Museo de Valencia.

Restauró la Iglesia de Santa Ana de Paraguaná, en Falcón y realizó el proyecto «Arte para Todos», una propuesta de Arte Urbano de la Dirección de Parques y Jardines para la ciudad de Quito, Ecuador, entre otros.

Además, su icónica «Casa Mara» también está entre su legado.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?