Entretenimiento

Falleció el reconocido actor Andrés García

El actor Andrés García murió la tarde de este martes 4 de abril a los 81 años de edad, confirmó el periodista Gustavo Adolfo Infante, amigo del artista, en su programa «De primera mano».

García estuvo varios meses delicado por la cirrosis hepática que le fue diagnosticada en 2022.

El jueves 30 de marzo su familia informó a sus seguidores a través de las redes sociales que comía «poquito» y «ya no podía caminar solo», por lo que era auxiliado y transportado en silla de ruedas.

En 2022, García estuvo constantemente internado en el hospital, debido a su delicado estado de salud por la cirrosis que padecía, pues tenía altas y bajas.

A mediados de noviembre, el dominicano, nacionalizado mexicano, fue encontrado inconsciente en su hogar debido a una sobredosis de cocaína, situación que complicó su salud, pues su nivel de oxigenación era bajo.

Su viuda Margarita Portillo decidió cuidarlo en su casa, pues a pesar de que estaban juntos, vivían en hogares separados. Con su atención, García se sobrepuso, sin embargo, la enfermedad lo debilitó poco a poco.

En el mundo de los melodramas, García participó en 17 producciones, entre sus telenovelas más recordadas se encuentran «Tú o nadie» con Lucía Méndez, «Con toda el alma», «El privilegio de amar» y «Mujeres engañadas», entre otras.

Fue en cine donde dejó su mayor legado actoral al filmar más de 70 películas, la mayoría de ellas en las décadas de 1970 y 1980, entre las más exitosas se encuentran «Chanoc», «Pedro Navajas» y «Cazador de demonios», entre otras.

Info: @uninoticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?