Nacionales

Falleció el exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza

La madrugada de este lunes 3 de abril murió a los 77 años de edad, Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda y líder opositor.

El candidato presidencial César Pérez Vivas, su compañero de partido, confirmó la información en Twitter. «Su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país», expresó.

Robert García, Henry Ramos Allup, Luis Barragán, Luis Eduardo Martínez, Andrés Velásquez, entre otros, también lamentaron la muerte del político en redes sociales y expresaron sus condolencias.

Unión Radio reseñó que Mendoza falleció a causa de una leucemia que le fue diagnosticada a principios de 2023.

El 18 de enero de este año, el exgobernador fue ingresado de emergencia a un centro asistencial luego de que le hallaron valores alterados en varios exámenes que le fueron realizados tras contagiarse de covid-19.

Mendoza fue dos veces alcalde del municipio Sucre, tres veces gobernador del estado Miranda y diputado en representación de los mirandinos ante la Asamblea Nacional.

Además, era miembro de Copei y el presidente de la seccional Miranda del partido verde. También fue coordinador de la oposición en el referendo revocatorio presidencial del año 2004 y de la alianza opositora llamada Coordinadora Democrática que adversó al presidente fallecido Hugo Chávez durante los años 2002-2005.

En las últimas elecciones municipales celebradas en Venezuela fue el candidato a la alcaldía del municipio Sucre.

Info: @elnacionalweb

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?