Cultura

Falleció el aclamado artista colombiano, Fernando Botero

Hay luto en el arte del mundo: murió el maestro Fernando Botero, el pintor colombiano más importante de la historia y uno de los más reconocido en el planeta.

En la mañana de este viernes 15 de septiembre se confirmó que Botero falleció en la tranquilidad de su hogar en el principado de Mónaco.

El periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo recordó que ya en los últimos días, Botero de 91 años de edad, había presentado un quebranto de salud por el que tuvo que ser atendido en un hospital.

De acuerdo con Sánchez Cristo, Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en un hospital.

Pese a las complicaciones de salud, el director de la W Radio conoció que el pintor prefirió continuar su recuperación «en la tranquilidad de su casa», en donde continuó pintando hasta la semana pasada.

Botero, quien nació en Medellín, rompió todos los récords del arte, como las 300.000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México o 155.000 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

La  importancia de Botero es tal que todas sus obras, sean pinturas o grandes esculturas, están regadas por importantes capitales. Por ejemplo, «El pene de su Adán», está en el Time Warner Center. Mientras que su exuberante doncella reposa en Cartagena.

En su natal Medellín, hay un gigantesco parque donde los turistas llegan a tomarse fotos con sus esculturas. Y en Bogotá hay un museo dedicado a él, a su arte.

En 2022, la escultura «Hombre a caballo» se vendió en una subasta de la casa Christie’s en Nueva York por 4,3 millones de dólares, un precio récord para una obra del artista.

Info: Infobae / El Tiempo de Colombia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?