Entretenimiento

Falleció a los 81 años el cantante mexicano Vicente Fernández

Vicente Fernández, uno de los más grandes cantantes en la historia de la música mexicana, murió a los 81 años este domingo 12 de diciembre, luego de que el pasado 6 de agosto sufrió una caída en su habitación en el rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de Guadalajara, que lo mantuvo 4 meses internado.

De acuerdo con un comunicado en la cuenta de Instagram del cantante, el fallecimiento ocurrió a las 6:15 de la mañana, hora local: «Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando», se lee.

El accidente que sufrió obligó a que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de la capital jalisciense, en donde tuvo que ser intervenido y ya salió de ahí.

Además presentó «traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical», según el reporte médico que la familia difundió a través de redes sociales el pasado 9 de agosto.

Ese día se informó que estaba «grave, pero estable».

Tras la operación que se le realizó, al cantante se le suministró «asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico» en terapia intensiva dentro del Hospital Country 2000, ubicado en la colonia Chapultepec Country de la capital tapatía.

A lo largo de varios meses hospitalizado, el cantante logró mejoría, lo sacaron de terapia intensiva y se mantuvo consciente interactuando con su familia.

Sin embargo, a finales de noviembre nuevamente fue ingresado a cuidados intensivos debido a que los médicos indicaron que presentó inflamación de sus vías respiratorias y requería apoyo ventilatorio.

También tenía inflamación en las vías urinarias.

Fernández se retiró de manera oficial en abril de 2016, pero después de esa fecha hizo algunas apariciones especiales sobre el escenario.

Info Univision | @eltubazo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?