Extienden flexibilización del paso por puente fronterizo

A fin de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro extendió el lapso de flexibilización de la circulación por el puente binacional Atanasio Girardot hasta el 31 de enero.
Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó a través de un video en su cuenta en Twitter que la orden fue dada por Maduro y que con la medida «se está contribuyendo al crecimiento, la armonía y prosperidad entre ambos paises».
Desde el domingo 1 de enero, ambos países materializaron la «apertura total» de su frontera con la inauguración de este puente, que conecta a Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, lo que permite el paso de vehículos de todo tipo, algo que no ocurría desde 2015.
Bernal había informado en su oportunidad que las operaciones comerciales del lado venezolano estaban siendo supervisadas por 18 instituciones del gobierno, para garantizar que los procedimientos se ajusten a la normativa de cada nación.
Este fin de semana, el mandatario colombiano Gustavo Petro visitó Venezuela y se reunió con Maduro en un encuentro donde ambos «reafirmaron la ruta de trabajo en áreas estratégicas en beneficio de ambas naciones».
Maduro reconoció igualmente este domingo que están avanzando «con paso firme» hacia la normalización de sus relaciones, restablecidas el pasado agosto tras más de tres años de ruptura.
«Avanzamos con paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales Colombia-Venezuela, en el marco del respeto que sienten dos pueblos hermanos. Nos corresponde trabajar para concretarlas a través de la diplomacia bolivariana de paz», dijo Maduro en su cuenta de Twitter.
Info: Efecto Cocuyo