Economía

Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en julio

Las exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron en el mes de julio al nivel más alto en casi tres años y medio, según documentos internos y datos de seguimiento de petroleros reseñados por Reuters.

La agencia señaló que desde que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos otorgó en noviembre una licencia a Chevron para impulsar la producción de petróleo en Venezuela y reanudar las exportaciones a los Estados Unidos, la producción y las exportaciones de la nación se han estabilizado y, en última instancia, han regresado a los niveles vistos antes de las sanciones secundarias impuestas al país en 2020.

Además, aseguró Reuters, la revisión de decenas de contratos de suministro y la firma de nuevos convenios para evitar pagos fallidos también han ayudado a Pdvsa a revitalizar las exportaciones.

En julio, las exportaciones de crudo y productos refinados de Venezuela promediaron 877.032 barriles por día, 22% más que el mes anterior, y los envíos se dirigieron principalmente a Asia.

Chevron aumentó las exportaciones a Estados Unidos a unos 160.000 bpd, desde los 134.000 bpd de junio. La italiana Eni recibió y exportó en julio unos 60.000 bpd de petróleo venezolano para refinar en las plantas de Repsol en España.

El aliado político de Venezuela, Cuba, recibió unos 53.000 bpd en julio, una caída desde los 75.000 bpd de junio, mostraron los datos.

El país también exportó 412.000 toneladas métricas de derivados del petróleo, por encima de los dos meses anteriores, pero por debajo del promedio del primer trimestre, ya que un contrato clave de coque de petróleo seguía en disputa, limitando las exportaciones.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?