Economía

Exportación de petróleo de Venezuela cayó 25% por cortes de energía

Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 25% en enero de este año, según informó Reuters. La producción se ubicó en 624.000 barriles diarios.

La agencia indica que esta caída se debe a las fallas de energía eléctrica en la principal terminal de crudo del país. También los problemas de “calidad” de algunos productos fueron un agravante.

Según documentos de Pdvsa a los que tuvo acceso la agencia, los cortes de energía y la calidad de los productos químicos exportados fueron causantes del descenso de la producción.

El volumen de exportación de petróleo en enero fue 25% menor al enviado en el mes de diciembre de 2023 según Reuters.

Por otra parte, las exportaciones de petróleo de la compañía estadounidense Chevron se redujeron a 107.000 barriles diarios el mes pasado. En diciembre de 2023 estaban en 233.000 barriles diarios.

Mientras, Chevron y las petroleras Eni, Repsol y Maurel & Prom iniciaron esta semana el envío de crudo venezolano a naciones como China y la India. Esto con autorización de Estados Unidos.

Pdvsa exportó en enero 286.000 toneladas métricas de derivados del petróleo y petroquímicos, mucho menos que las 400.000 toneladas enviadas en diciembre.

Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela -Pdvsa-, informó que a Venezuela dentro de algunas semanas llegarán 100 cisternas para solventar fallas en la distribución de combustible en el país.

«Llegaron 100 cisternas en el mes de noviembre, se hizo el despliegue y el 29 de enero nos llegaron 145 más, y entre 15 o 20 días nos estarán llegando 100 cisternas más y 100 chutos más», señaló el funcionario en una rueda de prensa.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?