Entretenimiento

Exmiembro de Menudo denunció que fue abusado por un ejecutivo

El exintegrante de Menudo, Roy Rosselló afirmó que el ejecutivo discográfico José Menéndez, asesinado por sus dos hijos en 1989, abusó sexualmente de él cuando integraba la icónica banda adolescente.

«Este es el hombre que me violó. Este es el pedófilo», dijo Rosselló señalando una antigua fotografía de Menéndez junto a los miembros de la banda y su creador, Edgardo Díaz.

Las imágenes son parte del documental «Menendez + Menudo: Boys Betrayed», que se estrena el 2 de mayo en Estados Unidos y del que este martes 18 de abril el canal NBC publicó un avance.

Rosselló entró en Menudo en 1983, cuando tenía 13 años, y a finales de ese año el grupo firmó contrato con la compañía discográfica RCA, de la que Menéndez era entonces vicepresidente ejecutivo.

«Es hora de que el mundo sepa la verdad», dijo Rosselló que tiene 51 años.

El puertorriqueño aseguró que la presunta violación ocurrió en la casa de Menéndez en Nueva Jersey cuando tenía 14 años, y que supuestamente fue llevado por Díaz, mánager y productor del grupo, a quien en 2014 también acusó de haberlo violado.

«No he hablado de ello porque todo en esta vida tiene su momento, y ahora estoy espiritualmente listo porque Dios me está dando la fuerza. (…) Edgardo Díaz abusaba sexualmente de nosotros. No puedo hablar por los otros, voy a hablar de mí».

Rosselló dijo que él entonces tenía 13 años, que ocurrió varias veces y que, incluyéndose a sí mismo, eran «dos o tres» las víctimas de Díaz.

«Él me amenazaba de que si yo no lo hacía, él me iba a echar del grupo», expresó.

El artista formó parte del quinteto juvenil boricua hasta 1986 cuando cumplió 16 años, edad a la que Díaz cambiaba a los integrantes por otros más jóvenes.

Díaz negó en varias oportunidades las acusaciones.

En el nuevo documental, uno de los hijos de Menéndez, Lyle, afirma que escucharon rumores acerca de que algo había pasado con Menudo.

Los rumores citados por Lyle fueron en el juicio que enfrentó con su hermano entre 1993 y 1996 por haber disparado a quemarropa y matado a su padre y madre en 1989 en Beverly Hills.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?