Anzoátegui

Exigen justicia en caso de trabajador de Polar asesinado en Barcelona

Jonathan Rojas Galea (30), presunto homicida del trabajador de Empresas Polar, Luis José Ortiz Chacón (38), está detenido en el Centro Penitenciario Agroproductivo, en Puente Ayala, donde espera por la sentencia final por parte del Tribunal de Control VI en Barcelona.

Rojas es señalado de haberle quitado la vida a Ortiz el 10 de febrero de 2023, frente a la casa de víctima en el barrio Guamachito, en la capital de Anzoátegui.

Supuestamente, Rojas le debía 5.000 dólares a Ortiz y para no pagarle, lo atacó con un arma blanca. Ortiz murió debido a la gravedad de las lesiones.

Durante la audiencia preliminar, Rojas Galea no admitió el delito que se le imputa, el cual fue presentado por la defensa de Ortiz, en manos de los abogados Julio Morales y Génesis Martínez.

Al presunto criminal se le acusa de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Se pudo conocer que la defensa de Rojas, representado por el abogado Fortunato Herrera, intentó la nulidad del juicio, sin embargo los apoderados del occiso se opusieron con argumentos que fueron aceptados por el juez a cargo del caso.

🔹Justicia

Rosyher Ortiz, hermana de la víctima, expresó que «no queremos que el asesinato de mi hermano quede impune, hacemos un llamado al fiscal general, Tarek William Saab para que se pronuncie. Mi hermano era un ser humano de bien, trabajador y un deportista destacado».

Ortiz dejó huérfanos a tres menores, era conocido en Guamachito como un deportista destacado, amigo y vecino.

Familiares, vecinos y compañeros de trabajo de Luis José esperan que tanto el tribunal de control como Saab no permitan que este homicidio quede impune.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?