EntretenimientoInternacionales

«Everything Everywhere All At Once» arrasó en la gala de los Oscar

En una gala llena de emociones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó este domingo 12 de marzo los Oscar a lo más destacado del cine en el último año.

«Everything Everywhere All At Once» («Todo en todas partes al mismo tiempo») se convirtió en la gran ganadora de la noche.

El filme dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert obtuvo siete galardones de las 11 nominaciones que cosechó, incluyendo mejor película, dirección, actriz principal y actriz y actor de reparto.

Le siguió «Im Westen nichts Neues» («Sin novedad en el frente») con cuatro de las nueve estatuillas por las que competía, incluyendo mejor filme internacional.

El mexicano Guillermo del Toro abrió la noche con el triunfo de «Pinocho» en la categoría de mejor película de animación.

Era esperable una muy buena noche para el filme de Kwan y Scheinert, pero tenía dos serios rivales en «Sin novedad en el frente» y «Los espíritus de la isla», que ostentaban nueve nominaciones cada una.

Al igual que Quan pero por motivos diferentes, Brendan Fraser se había mantenido alejado de los focos por largo tiempo. Hasta que el papel en The Whale («La ballena») le llegó.

En la serie de premiaciones que anteceden a los Oscar había marcado su lugar de relevancia con el protagónico en el que encarna a un profesor obeso que quiere reconectarse con su hija. Y en la noche del domingo terminó de reivindicarse.

La gala contó con la presentación de Jimmy Kimmel, que en la apertura dedicó varios «dardos» a la Academia por el manejo el año pasado del incómodo momento en que Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock, y tuvo sus momentos más emotivos en los discursos de algunos de los ganadores y en la presentación del segmento In Memoriam a cargo de John Travolta.

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?