Nacionales

Estudio: Venezolanos se informan a través de las redes sociales

El director de la ONG Espacio Público (@ongespaciopublico), Carlos Correa indicó que el 42% de los venezolanos se informan a través de las redes sociales (RRSS).

Así lo manifestó Correa en una entrevista concedida este jueves 20 de julio al programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias con motivo del lanzamiento del libro «Consumo informativo y cultural en Venezuela».

El estudio de campo realizado por el Instituto Delphos y que investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desarrollaron, también reveló que cuatro de cada 10 venezolanos se informan a través de la televisión y la radio, seguido por las RRSS.

«Sin embargo, al sumar los porcentajes de todas, las redes sociales es superior al porcentaje de las cifras que corresponden a la televisión y a la radio, lo que significa que hoy en día la sociedad venezolana se está informando a través de las redes sociales», sostuvo.

Agregó que este fenómeno en Venezuela tiene dos explicaciones: 1. Son las políticas públicas aplicadas por el Estado y 2. El surgimiento de nuevas plataformas y redes que han tenido un impacto en la manera en las que «nos relacionamos».

Entre las ventajas a criterio del comunicólogo, «se convierte en una herramienta para aquellas personas que quieren obtener información y la puedan obtener a través de estas nuevas plataformas».

Mientras que, entre las desventajas o dificultades, «podemos decir que se encontrará con información falsa y la fragmentación de las audiencias».

En relación al tema de la desinformación, Correa señaló que existe una realidad en el país y va a depender de cada estado, municipio o parroquia.

Por ejemplo, dijo que hay estados donde no hay muchos medios de comunicación independientes, emisoras de radio o plataformas digitales.

Info: El Impulso / Fe y Alegría

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?