Anzoátegui

Estudiantes de odontología de la UGMA denuncian «aumento desproporcionado» del semestre

Desde este jueves 5 de mayo, estudiantes de la facultad de odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en Anzoátegui, comenzaron a denunciar en redes sociales lo que consideran un «aumento desproporcionado» en el costo del semestre.

Dijeron que el ajuste no va acorde a las condiciones reales de las instalaciones de la academia, así como los bajos sueldos que reciben los docentes.

En sus quejas compararon que en el semestre anterior pagaban 250 dólares, mientras que con el nuevo precio, tendrán que cancelar entre $500 y $600.

Asimismo, los bachilleres explicaron que la Ugma usa el Petro como valor referencial para establecer el costo de la unidad de crédito, que ahora tendrá los siguientes precios:

🔸1er al 5to semestre: 0,3331 (P) o $19,99 (tomando la tasa del BCV actual)
🔸6to al 8vo semestre: 0,2832 (P) o $16,99
🔸Clínicas semestral y anual: 0,4664 (P) o $27,98

En la cuenta @protestas.ugmaodontologia, han publicado fotografías de las condiciones de la casa de estudios.

«Docentes mal pagados, instalaciones en condiciones miserables, unidades en su mayoría inservibles, equipos de rayos x que no funcionan, aulas en su mayoría sin aire acondicionado, baños en pésimas condiciones higiénicas, sin papel, sin jabón y a veces, sin agua», fueron algunas de las denuncias que escribieron.

La sede de odontología de la Ugma está ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona.

Info: @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?