Anzoátegui

Estudiantes de la UGMA rechazan decisión de la Corte Internacional sobre el Esequibo

A través de un comunicado de prensa, el Centro de Estudiantes de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) rechazó la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el caso del Esequibo que involucra a Venezuela y Guyana.

«Históricamente, el Esequibo siempre fue y será de Venezuela, siendo parte del territorio de la Capitanía General de Venezuela, y siempre fue establecido así en el territorio político de Venezuela en las diferentes constituciones que han existido en nuestra historia», expresa el documento recibido por @tuperiodico.ve.

A juicio del centro estudiantil, la CIJ «comete un error incomprensible e insólito, no sólo en términos del consentimiento no prestado por Venezuela a dicha jurisdicción, sino al admitir un objeto de litigio diferente al objeto sustancial de la controversia».

Por último, el grupo indicó que «este es un tema que afecta a todos los venezolanos por igual, nuestro histórico territorio en una situación cada vez más vulnerable. Todos los expertos, los ciudadanos indistintamente de su tolda política, debemos trabajar para recuperar lo aquello que nos quieren arrebatar».

Info: @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?